ROGA. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE TENER "PANICO" AL PROYECTO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA DE DAR HEROINA A ADICTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria federal de Movimientos Sociales del PSOE, Carmen Cerdeira, acusó hoy al Gobierno del PP de tener "pánico" al proyecto de investigación que quiere poner en marcha la Junta de Andalucía para administrar heroína a adictos a esta droga.
En declaraciones a Servimedia, la dirigente socialista apoyó las medidas propuestas por el Gobierno andaluz y dio que lo que es "a todas luces injustificado" es el retraso que desde el Gobierno central se está siguiendo en este asunto.
El Gobierno del PP tiene "miedo" y es "cobarde" por no atreverse a tomar decisiones sobre la propuesta andaluza, que es una decisión "valiente", aseguró.
Cerdeira explicó que lo lógico sería que el Gobierno central permitiera este estudio, que hiciera un seguimiento riguroso de la experiencia y que lo corrigiera, si comprueba que tiene defectos de procedimiento.
"Lo quees insensato es que desde el Gobierno central se esté paralizando la experiencia cuando puede favorecer a mucha gente que tiene este problema y hay experiencias en otros países que así lo avalan", subrayó la dirigente socialista.
DESPENALIZACION
La secretaria del área social del PSOE, cuyo departamento organiza mañana una jornada para buscar iniciativas ante el problema de la droga, adelantó que en esta reunión no se debatirá la despenalización de las drogas, porque hay distintas posturas en el senodel partido sobre este asunto.
No obstante, quiso dejar claro que los socialistas no dejarán de lado este debate y que lo tratarán en sucesivas reuniones con el fin de adoptar una postura en su próximo programa electoral.
Responsables socialistas, técnicos en materia de drogas y representantes de las ONGs que trabajan en drogodependencias debatirán mañana sobre políticas de inserción sociolaboral para toxicómanos y sobre la necesidad de elaborar un nuevo Plan Nacional sobre Drogas, al considerar ue el actual está obsoleto.
El PSOE denuncia que el Gobierno está "dormido" en sus políticas de lucha contra las drogas. "Gonzálo Robles no ve el problema que todavía existe en la sociedad española. Puede ser que hayan cambiado hábitos de consumo de drogas, pero el tema está ahí y afecta muy gravemente a la gente joven", insistió Cerdeira.
Además, los socialistas consideran que el Gobierno está dispensando metadona a heroinómanos, sobre todo entre la población reclusa, pero lamentan que alrededorde este programa no hace una política de inserción sociolaboral para completar la asistencia a estos toxicómanos.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1999
M