RODRIGUEZ: GONZALEZ HA RECONOCIDO QUE ESPAÑA "NO CONTABA" PARA LA UNION MONETARIA Y AHORA SI
- Afirma que lo que ocurra en el Cesid no será imputable a este Gobierno sino al anterior, que no evitó que Perote los sacara del centro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, ha afirmado que lo expreado ayer por Felipe González en Bonn tras entrevistarse con el canciller alemán, Helmut Kohl, supone un reconocimiento de que España "no contaba" para la Unión Monetaria y ahora, con el PP en el Gobierno, sí cuenta.
A juicio del portavoz del Ejecutivo, "este reconocimiento, venido del jefe de la oposición, nos parece correcto" por lo que supone de valoración positiva.
"No obstante", añadió, "cualquier intento de disipar la confianza en España es un intento vano porque este Gobierno está dispuestoa dar cada día datos económicos fiables para que los españoles confíen en que España estará a la cabeza de los países europeos, tal y como se ha marcado el Gobierno desde el comienzo de su llegada al poder".
Por otro lado, Rodríguez ha reiterado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo hará "lo que diga el Tribunal Supremo", es decir, que desclasificará los 18 `papeles del Cesid' si lo pide el alto tribunal.
Preguntado sobre las consecuencias que para el Cesid tendía esa medida, el secretario de Estado ha afirmado que el deterioro que sufra el servicio secreto por esa desclasificación no será imputable a este Gobierno sino al anterior, que no evitó que el coronel Juan Alberto Perote sacar información. "No es conveniente confundir las cosas", agregó.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1997
G