ROCACREE QUE SE HAN MAGNIFICADO Y DESPROPORCIONADO LAS DECLARACIONES DE PUJOL DEL PASADO DOMINGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Convergencia Democrática de Catalunya, Miquel Roca, afirmó hoy que las declaraciones hechas por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sobre el cambio de política económica que debería hacer el Gobierno nacional para llegar a una corresponsabilidad política con los catalanes, han sido desproporcionadas y magnificadas.
Roca señaló que el Ejcutivo central ha valorado dichas declaraciones en su justa medida pero que en otros ámbitos se han desproporcionado.
A su juicio, las manifestaciones de Pujol "señalan nuestra posición y pedir un cambio de política en la acción del Gobierno es una posición que defendemos, en términos parecidos, desde el año 1989, después de las elecciones, a la vez que las hemos reiterado tanto en el debate de investidura como en el reciente debate del 5 de agosto".
Roca consideró que Convergencia i Unió siempreha advertido que "nosotros no nos podríamos corresponsabilizar de una acción de política económica en la que no nos sintiéramos identificados".
Indicó que todavía no hay fijada una fecha para una próxima reunión entre los socialistas y convergentes, en la que deberán estudiar los puntos de contacto entre ambos e intentar llegar a acuerdos políticos más amplios, entre los que Roca estima imprescindible la cesión del 15% del IRPF.
El político catalán tambien se refirió al apagón que afectó toda Catluña el pasado martes diciendo que "la imagen de un país que se paraliza por una tormenta es muy mala, es inaceptable". Roca agregó que la situación que vivió Cataluña no beneficia en nada a la imagen de modernidad que Cataluña necesita.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1993
S