Defensa

Robles subraya la singularidad de la industria de defensa por “su impulso” a nuevas tecnologías

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este este lunes que la industria de defensa “no es una industria más”, por su “impulso a nuevas tecnologías” y a la modernización de los países.

Así lo manifestó Margarita Robles durante su reunión en Madrid con el comisario europeo de defensa y espacio, Andrius Kubilius, con el que abordó la situación de la guerra en Ucrania y los retos de seguridad que afectan a la Unión Europea.

El encuentro se produce tras la reciente publicación del Libro Blanco de la defensa de la UE, por lo que ahora los 27 deben decidir cómo implementar sus propuestas para desarrollar las capacidades que necesita el club comunitario.

Robles y Kubilius compartieron la importancia de trabajar en coordinación permanente para priorizar la apuesta por las nuevas tecnologías, atendiendo no solo al incremento de la capacidad de producción sino a los capacitadores estratégicos: Inteligencia Artificial, datos de inteligencia, comunicaciones seguras, espacio y ciberseguridad.

La ministra aseveró que “la industria de defensa no es una industria más, su carácter tractor y de impulso a nuevas tecnologías contribuye a modernizar los países, desde la educación a la generación de puestos de trabajo de calidad”.

Entre las cuestiones que, subrayaron ambos, requieren un análisis certero, y la colaboración de los 27, destacaron la perspectiva de una paz justa y duradera para Ucrania, así como el refuerzo de las capacidades disuasorias de los miembros de la UE.

Finalmente, analizaron la situación en el continente africano, sus desafíos y oportunidades, y la presencia de la UE sobre el terreno.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2025
MGN/pai