ROBAN Y MUTILAN LA FIGURA DEL NIÑO JESUS DE UN BELEN DE NAVIDAD EN HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

La figura del Niño Jesús del Belén que tradicionalmente instala el ayuntamiento de Huelva en la Plaza de la Constitución, fue robado y posteriormente mutilado en la madrugada del pasado domingo por unos desconocidos, según confirmó el concejal delegado de Cultura Juan José Oña.

El robo y mutilación de algunas de las figuras de este conocido Beén no es la primera vez que tiene lugar, ya que en los últimos años se han venido registrando incidentes similares.

Aún así, el ayuntamiento no piensa incrementar la vigilancia policial en torno a dicho Belén porque, según el concejal Oña "no podemos poner un policía detrás de cada cosa que se haga".

El delegado de Cultura en este ayuntamiento matizó que, debido a la oleada de vandalismo que desde hace unos años se viene detectando en torno al tradicional Belén, la corporación local onubense cuena con dos posibilidades: dejar de instalar el Belén, o bien reponer las piezas que sean robadas o agredidas "y de momento nos inclinamos por esta segunda posibilidad", aseguró.

Los empleados de la limpieza que efectuaban sus habituales trabajos fueron quienes se percataron de un desconocido "que corría por la Gran Vía con la figura del Niño Jesús, y después encontramos la imagen rota en la zona, mientras que el individuo que la había robado se dió a la fuga".

La figura del Niño Jesús fue repuestaen la tarde del pasado lunes, y sigue siendo el centro de atención de la zona.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 1992
M