RESCATAN A NUEVE BAÑISTAS QUE RESULTARON ARRASTRADOS POR UN REMOLINO DE GRANDES DIENSIONES, EN HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

Nueve personas estuvieron a punto de morir ahogadas y tuvieron que ser rescatadas ayer en el mar, víctimas de un remolino de grandes dimensiones que las distanciaba peligrosamente de la orilla, cuando nadaban cerca de la playa de La bota, en el litoral onubense.

Aunque no hubo que lamentar desgracias personales, dos de los bañistas auxiliados fueron ingresados en el Hospital Manuel Lois de Huelva, donde los médicos les practicaron un lavado de esómago.

Según fuentes de Cruz Roja, éste domingo el litoral de Huelva registró mar revuelta con olas de hasta tres metros de altura, por lo que en muchos puntos costeros ondeó la bandera roja para advertir a los bañistas del peligro.

Por otro lado, el pescador Patrocinio Rodríguez Gómez, de 37 años, continuaba esta tarde ingresado en el mismo centro sanitario de esta capital, después de que le practicasen una semimutilación en una de sus piernas por un accidente laboral.

El pescador resultó gavemente herido al quedar atrapado por un cabo y golpearse contra el casco de la embarcación "Cristo de la expiración", cuando procedia a recoger las redes.

Según fuentes familiares, Patrocinio Rodríguez quedó semimutilado de una pierna y recibió fuertes contusiones en las extremidades superiores y en el abdómen.

El pescador fue trasladado hasta la playa de Mazagón por una lancha zodiac de la Cruz Roja, y posteriormente le condujeron al referido hospital onubense.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1991
L