REQUERO DICE QUE SERÍA COMO VOLVER A LA "GUERRA SUCIA" QUE ALGÚN POLICÍA HUBIERA INFORMADO A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Requero, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dijo hoy sería una especie de vuelta a la "guerra sucia" contra ETA que algún policía hubiera podido pasar información a la banda terrorista sobre las últimas redadas.
Requero dijo a Servimedia que, de confirmarse las informaciones sobre este asunto aparecidas en prensa, "estaríamos ante una connivencia de la Policía con ETA. Eso sería realmente algo trágico".
Este vocal del CGPJ se refería así a lo publicado hoy por el diario "El Mundo", en el sentido de que Joseba Elosúa, implicado en la red de extorsión etarra desarticulada este martes, pudo ser advertido por un agente de que sería detenido si continuaba con el cobro del llamado "impuesto revolucionario".
A este respecto, Requero señaló que esto debe aclararse puesto que supondría algo "gravísimo" y "delictivo", ya que, de confirmarse las sospechas apuntadas, "sería poco menos que volver a la guerra sucia en el marco de ETA".
Argumentó que "ya no sería una guerra sucia en el sentido de perseguir a terroristas asesinándolos", sino que "estaríamos ante una connivencia de la Policía con ETA", algo en lo que se se supone podrían estar implicados "jefes políticos" de las Fuerzas de Seguridad.
Asimismo, respecto al último comunicado de ETA, Requero dijo que no sorprenden las demandas que hacen los etarras, ya que son "criminales", pero destacó que lo "trágico" y "preocupante" es que de lo que dicen los terroristas se deduce que hay un "principio de acuerdo" con el Gobierno.
Añadió que del comunicado de la banda terrorista también cabe deducir que son los jueces "los que están incomodando a ETA", ya que el Ejecutivo parece haber cumplido la "palabra" dada a los terroristas con la inacción de la Fiscalía.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
B