REQUERO (CGPJ) PIDE QUE "TXAPOTE" ESTÉ "BIEN ESPOSADO Y RODEADO DE POLICÍAS" EN EL JUICIO DE HOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Requero, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha pedido que el etarra "Txapote" esté "bien esposado y rodeado de policías" en el nuevo juicio que se celebra hoy contra él en la Audiencia Nacional.
Requero dijo a Servimedia que no debería tolerarse a este terrorista "ningún tipo de conducta insultante hacia el tribunal", después de los incidentes que protagonizó el viernes pasado durante el juicio por el asesinato del abogado socialista Fernando Múgica.
Durante esta sesión, "Txapote" llamó al presidente del tribunal "monigote de feria" y llegó a patear el cristal de la cabina en la que se encontraba, con lo que pretendía protestar por el hecho de que se le mandara sentar o levantarse durante el transcurso de la vista.
El etarra afronta hoy un nuevo juicio, en este caso por las presuntas instrucciones que dio a otros etarras para que colocaran en 2000 varios artefactos explosivos en la discoteca "Txitxarro" en Deba (Guipúzcoa). El fiscal pide para él 44 años de prisión.
Ante esta nueva comparecencia, Requero considera fundamental que "los ciudadanos vean que a un individuo de esta calaña se le tiene bien sujeto, bien controlado y escuchando con respeto el juicio".
A su juicio, no puede repetirse la actitud "chulesca" del etarra, ni el espectáculo que ha dado en comparecencias anteriores, como el juicio por el asesinato de Miguel Ángel Blanco.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2006
B