RENFE MANTIENE TODOS LOS SERVICIOS PROGRAMADOS PARA ESTA SEMANA, A PESAR DE LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jornada de huelga convocada para hoy en Renfe fue secundada por el noventa por ciento de los ferroviarios, según los sindicatos, y por el treinta y cinco por ciento, de acuerdocon los datos facilitados por la empresa.
La dirección de Renfe asegura que hay una "tendencia a la baja" en los niveles de participación en la huelga en relación a las realizadas los días 26 y 27 de marzo, y confía en que se mantenga para las convocatorias de los próximos tres días.
Según Renfe, los horarios de salida de los trenes se están respetando en su totalidad y los retrasos son cada vez menores, por está decidida a mantener todos los servicios programados para esta semana.
Como pruea de la escasa incidencia de los paros, Renfe señala que la demanda de billetes creció en Semana Santa un 8,21 por ciento en relación al mismo periodo festivo del año pasado, pese a que entonces no existía la incertidumbre de los paros.
Por su parte, fuentes sindicales aseguraron la huelga fue secundada hoy por el 90 por ciento de los trabajadores, provocando retrasos de entre una y dos horas en los trenes de largo recorrido y la suspensión del servicio en los de cercanías.
Coincidieron con la diección de Renfe en destacar la falta de incidentes tanto por parte de los huelguistas como entre los usuarios. Estos, según los sindicatos, se toman los paros con paciencia porque comprenden las reivindicaciones de los ferroviarios.
Finalmente, subrayaron que, si ha sido posible mantener e incluso aumentar la venta de billetes, es gracias a "la responsabilidad de los sindicatos, que no hemos querido convocar paros totales".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1991
M