RELIGION. LOS EVANGELICOS RECHAZAN LA RELIGION COMO ASIGNATURA EVALUABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Pedro Tarquis, ha defendido el laicismo de la enseñanza pública y, en consecuencia, ha rechazado la Religión como asignatura evaluable, ya que "no se pede valorar un conocimiento religioso, que es algo más complejo que una asignatura objetiva"
En declaraciones a Servimedia, Tarquis dijo que "la enseñanza o no de una religión es un derecho y deber de los padres en el seno de la familia, que puede delegar parcialmente en su iglesia o confesión, pero nunca en el Estado".
"La escuela pública, en preservación de la separación Iglesia-Estado (principio que el protestantismo defiende como vital), debe ser neutra en contenido estrictamente religioso", ñadió. "Por ello, nunca debería estar entre sus enseñanzas obligatorias la Religión o las religiones en su aspecto confesional".
Por contra, la FEREDE sí ve conveniente introducir una asignatura de enfoque formativo y cultural (no confesional) sobre "Historia de las religiones" en la enseñanza pública.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2003
J