RELIGION. LA ASIGNATURA DARA BAGAJE A LOS NIÑOS PARA ENTENDER UN CUADRO DE EL GRECO O UNA ESTATUA DE BUDA, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Educación del PP, Sandra Moneo, dijo hoy que la alternativa aconfesional de enseñanza de religión que ha dieñado el Ministerio de Educación servirá, por ejemplo, para que los estudiantes tengan una bagaje cultural con el que entender un cuadro de El Greco o una estatua de Buda.
Moneo declaró a Servimedia que los argumentos esgrimidos por el PSOE para atacar la asignatura de Sociedad, Cultura y Religión son "absurdos", ya que no hay cambio de número de horas destinado a las distintas materias.
De lo que se trata, recalcó Moneo, es de ofrecer una alternativa a quien no quiera estudiar la asignatura de Rligión desde un punto de vista confesional, lo que aumentará la capacidad de elección de las familias con hijos en edad escolar.
Así podrán estudiar el hecho religioso en su contexto histórico, social y cultural, lo que permite "conocer cómo han influido las religiones en el desarrollo de la historia de la humanidad, y que el niño pueda interpretar un cuadro de El Greco o que significa una estatua de Buda, etcétera".
Moneo negó que la alternativa aconfesional prevista por el Gobierno responda a pesiones de la Iglesia católica. En cuanto a quién impartirá la asignatura, indicó que el perfil del profesorado está claramente delimitado y en él podrían encajar profesores de historia o de filosofía, por ejemplo.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2003
M