REFORMA PARO. CABANILLAS: LA REFORMA BUSCA REDUCIR EL EXCESO DE PROTECCION O SUBSIDIO QUE DESINCENTIVA ACEPTAR EMPLEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mnistro Portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, afirmó hoy que la reforma del desempleo que prepara el Ejecutivo trata de incentivar la aceptación de empleos, "frente a un exceso de políticas de protección o de subsidio que acababan desincentivando la búsqueda del trabajo".
En declaraciones a la Cadena Cope, Cabanillas añadió que otro de los principios de la reforma tratará de "garantizar la movilidad" de los trabajadores, ya que "si estamos hablando de un mercado integrado a nivel europeo, esos mercado también tienen lugar a nivel de los distintos países".
"Si estamos hablando de competencia, qué mejor que generar y tomar medidas que hagan que los trabajadores puedan ofrecer sus funciones en toda la geografía española", añadió el ministro Portavoz.
Las medidas que prepara el Ejecutivo tratan de que la distancia geográfica "no retraiga a los trabajadores en su oferta de trabajo", así como permitir a los empresarios tener más demanda de trabajadores.
Cabanillas señaló, además, que para crea los 20 millones de empleo a los que se han comprometido los Quince hay que "liberalizar las tres grandes patas de una economía: los servicios financieros, las infraestructuras de transportes y la energía".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2002
J