ETA

REDONDO TERREROS DICE QUE EL GOBIERNO "SE EQUIVOCARÍA" SI VOLVIERA A NEGOCIAR CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex líder del PSE Nicolás Redondo Terreros afirmó hoy que el Gobierno "se equivocaría" si negociara con ETA después del último intento llevado a cabo con motivo del alto el fuego que la banda criminal declaró en marzo de 2006.

Redondo valoró así, en declaraciones a Servimedia, el último comunicado de ETA, en el que la organización terrorista asegura que seguirá atentado hasta obligar al Gobierno a "sentarse de nuevo" a negociar.

A este respecto, el ex líder del PSE sostuvo que "nunca está en las manos de ETA el sentar a un Gobierno a negociar", sino que depende de la "voluntad" del Ejecutivo que un diálogo de estas características se lleve a cabo.

"No hay posibilidad de que ETA logre nada", aseguró Redondo, quien añadió que "otra cosa" es que el Gobierno quisiera volver a negociar de nuevo con la banda criminal.

El ex dirigente socialista sostuvo que el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero "se equivocaría si volviera a negociar" con la banda etarra, puesto que "nos va bien la estrategia de la derrota".

Al mismo tiempo, Redondo manifestó que la afirmación de ETA de que obligará al Gobierno a volver a negociar "es una bravuconada más de consumo interno".

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
CAA