REDONDO TERREROS DICE QUE EL GOBIERNO "SE EQUIVOCARÍA" SI VOLVIERA A NEGOCIAR CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex líder del PSE Nicolás Redondo Terreros afirmó hoy que el Gobierno "se equivocaría" si negociara con ETA después del último intento llevado a cabo con motivo del alto el fuego que la banda criminal declaró en marzo de 2006.
Redondo valoró así, en declaraciones a Servimedia, el último comunicado de ETA, en el que la organización terrorista asegura que seguirá atentado hasta obligar al Gobierno a "sentarse de nuevo" a negociar.
A este respecto, el ex líder del PSE sostuvo que "nunca está en las manos de ETA el sentar a un Gobierno a negociar", sino que depende de la "voluntad" del Ejecutivo que un diálogo de estas características se lleve a cabo.
"No hay posibilidad de que ETA logre nada", aseguró Redondo, quien añadió que "otra cosa" es que el Gobierno quisiera volver a negociar de nuevo con la banda criminal.
El ex dirigente socialista sostuvo que el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero "se equivocaría si volviera a negociar" con la banda etarra, puesto que "nos va bien la estrategia de la derrota".
Al mismo tiempo, Redondo manifestó que la afirmación de ETA de que obligará al Gobierno a volver a negociar "es una bravuconada más de consumo interno".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
CAA