GRIPE AVIAR

LA RED FEMINISTA RECRIMINA A LA COMUNIDAD DE MADRID SU FALTA DE SENSIBILIDAD ANTE LA ANOREXIA AL PROMOCIONAR LA PASARELA CIBELES

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Red Feminista de Organizaciones contra la Violencia hacia las Mujeres, Ángeles Álvarez, dijo hoy que la Comunidad de Madrid hace gala de su insensibilidad ante el problema de la anorexia al no disponer de ningún centro para atender a los pacientes adultos de esta patología, al mismo tiempo que subvenciona la Pasarela Cibeles, un evento que promociona la belleza de mujeres extremadamente delgadas. "El dinero público no puede usarse para financiar ningún tipo de actividad que, de manera directa o indirecta, fomente el sexismo y la discriminación", declaró Álvarez a Servimedia.

La Red exigió mayores escrúpulos a la hora de conceder estas subvenciones y lamentó que éstas nunca sean destinadas a combatir las actitudes sexistas.

En este sentido, la portavoz de la Red Feminista llamó también la atención de los diseñadores que, según Álvarez, "tienen que empezar a hacer ostensible que hacen ropa para las mujeres, no para un modelo de mujer", ya que esta práctica "aboca a la mayoría de las adolescentes a la búsqueda de unos modelos que les llevan, incluso, a la enfermedad", señaló.

Por este motivo, la Red Feminista se puso "a disposición" de la Asociación en Defensa de la Atención de la Anorexia Nerviosa y de la Bulimia, quien denunció hoy que la Comunidad de Madrid ha subvencionado con más de 420.000 euros la segunda edición de la Pasarela Cibeles.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2006
IGA