RECUPERADOS EN MADRID JOYAS Y OBJETOS DE GRAN VALOR ROBADOS EN MALAGA

MADRID
SERVIMEDIA

Numerosas joyas de gran valor, relojes y 136 monedas de plata y diez de oro de distintas épocas y países, que formaban parte de un botín, valorado en unos 20 millones de pesetas, obtenido por unos atracadres la semana pasada al desvalijar una casa en Málaga, han sido recuperadas en Madrid por agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la comisaría de Latina.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, han sido detenidas cinco personas por su presunta implicación en el caso: Fernando C.P., de 35 años; su novia, María del Pilar E.B., de 40; Francisco U.C., de 31; Juan Antonio G.P., de 36, y María Lourdes V.R., de 38. Los dos primeros son vecinos de Madrid y los restantes de álaga.

VEJACIONES A UN ANCIANO

El pasado día 6 de julio un grupo de delincuentes asaltó la casa de un anciano jubilado en Málaga. Tras maltratarle y amenazarle con una pistola y una navaja, desvalijaron el domicilio, donde se encontraba la mayor parte de los objetos ahora recuperados.

Funcionarios del Grupo 11 de la Brigada de la Policía Judicial de Málaga comenzaron a investigar el caso y pronto detuvieron en la capital andaluza a algunos cómplices de los organizadores del golpe, así como a vaios peristas. Tres de los delincuentes escaparon al cerco policial: María Lourdes V.R., que regenta un prostíbulo y que, al parecer, organizó el atraco, y los dos compañeros antes mencionados. Todos ellos huyeron en un coche.

En Madrid, hace unos días, funcionarios de la comisaría de Latina advirtieron que un conocido delincuente del distrito trataba de vender monedas de oro. Utilizaba en sus desplazamientos un vehículo Ford Sierra, que se descubrió era el mismo con el que habían huido los tres asaltates del domicilio malagueño.

Los agentes policiales detuvieron al sospechoso, Fernando C.P., que llevaba una moneda de oro procedente del robo de Málaga. Posteriormente fue detenida la novia de Fernando, María del Pilar E.B., en cuyo domicilio se encontró otra parte del botín: 136 monedas de oro y otras piezas.

Por último fueron arrestados los tres huidos de Málaga, que se encontraban alojados en un hostal situado en la carretera de Toledo y que aún conservaban numerosas joyas. Faltaban nueve mondas de oro y algunas piezas de valor. Los funcionarios policiales descubrieron que se hallaban en el domicilio de un familiar de Fernando C.P., a donde fueron a recuperarlas ayer por la tarde.

María Lourdes V.R. había sido detenida en una ocasión por tráfico de drogas. Francisco U.C. y Juan Antonio G.P. habían estado arrestados en seis y diez ocasiones, respectivamente. Fernando C. cuenta con ocho antecedentes policiales y ha sido acusado como coautor de un delito de robo con intimidación y lesiones. aría del Pilar E.B. carecía de antecedentes. Todos ellos han pasado a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
J