RECLUTAN PARA LA GUERRA DEL FLETAN, EN PLAN NOVATADA, A UN GRUPO DE MOZOS EXCEDENTES DE CUPO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Numerosos jóvenes de Valladolid han recibido en los últimos días en su domicilio una carta, con la firma falsificada del alcalde de la capital, Tomás Rodríguez Bolaños, en la que se les llama a filas al Ejército para incorporarse a la fragata "Infanta Elena" y partir rumbo a Canadá "en misión e vigilancia de los barcos españoles que faenan en la pesca del fletán negro".

La carta tiene el membrete falsificado de la sección de Reclutamiento del Ayuntamiento de Valladolid y va dirigida a jóvenes que han resultado excedentes de cupo en sus respectivos reemplazos del servicio militar.

La misiva dice textualmente que "a tenor de las actuales circunstancias, las Fuerzas Armadas se ven obligadas a tomar una determinación como consecuencia de la postura insolidaria y negativa de nuestros jóvens ante el llamamiento a filas".

El Ayuntamiento de Valladolid ha comunicado hoy oficialmente la falsedad del documento y de la firma impresa del alcalde de la ciudad, así como del membrete municipal y del sello que acompaña a la notificación.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1995
C