RATO CRITICA AL GOBIERNO POR CONTINUAR TOMANDO DECISIONES POLITICAS IMPORTANTES, COMO EL CESE DEL DIRECTOR DEL CESID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente del Partido Popular Rodrigo Rato, encargado de mantener contactos con los restantes partidos con vistas a la formación de gobierno, criticó hoy al Gobierno por continuar tomando decisiones plíticas importantes que no debería adoptar estando en funciones, como el cese del director general del Cesid, Félix Miranda.
Al referise al traspaso de poderes, comentó que es lógico que el Gobierno lo esté preparando, al haber perdido las elecciones, pero agregó, en declaraciones a la Ser, que "sorprende, por ejemplo, que en el mismo momento en que se habla del traspaso de poderes se cese al director del Cesid sin mayores explicaciones, lo cual demuestra que el Gobierno sigue tomando decisiones polítcas que quizás ya no debería tomar y que si las tiene que tomar debería dar una explicación muy contundente".
Por otro lado, Rato dijo desconocer si José María Aznar y Jordi Pujol han quedado para reunirse el domingo, aunque agregó que lo normal es que mantuvieran un encuentro en las próximas horas o en los próximos días.
Tras negar que ayer cenara con el presidente de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran Lleida, Rodrigo Rato reiteró que España no se puede permitir "un gobierno de abtenciones", ya que el próximo Ejecutivo debe hacer frente a importantes desafíos, como cumplir los requisitos de convergencia en la UE, consolidar el Estado de bienestar, desarrollar el Pacto de Toledo, impulsar los pactos contra el terrorismo, diseñar un nuevo modelo de financiación autonómica, etc.
"Si no se podía gobernar en el mes de septiembre de 1995 porque no se tenía mayoría, no veo por qué hay que pretender que se pueda gobernar en mayo del 96 si no se tiene mayoría", continuó. "Nosotros estaos plenamente dispuestos a tener acuerdos y creemos que hay mimbres suficientes para que esos acuerdos se produzcan".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1996
CAA