RAJOY SE DECLARA "ENCANTADO" DE QUE EL AUDI Q3 SE FABRIQUE EN MARTORELL Y PROPONE MÁS AYUDAS PARA EL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se declaró hoy "encantado" de que la planta de Seat en Martorell (Barcelona) vaya a fabricar el nuevo modelo Q3 de Audi a partir del año 2011, aunque aseguró que hace falta aprobar más medidas para ayudar al sector del automóvil en España.
Durante la comparecencia parlamentaria del presidente del Gobierno para explicar los recientes cambios de ministros, Rajoy celebró la decisión del grupo Volkswagen después de que José Luis Rodríguez Zapatero dijese ante el Pleno de la Cámara Baja que va a asegurar 7.500 empleos directos e indirectos.
Rajoy advirtió en su segundo turno de intervención de que es necesario adoptar más decisiones para mejorar la situación del sector del automóvil y planteó dos ideas muy concretas a Zapatero.
Le propuso bonificar el 100% de las matriculaciones durante dos años por la compra de nuevos vehículos y recuperar el Plan Renove con ayudas de 1.000 euros para la compra de un coche nuevo y de 500 euros por la adquisición de uno de segunda mano.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
CAA