PUJOL ANIMA A LOS GOBIERNOS EUROPEOS A APLICAR MEDIDAS DE AJUSTE ECONOMICO CON "VALOR Y VALENTIA"

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Asamblea Anual Europea de la Comisión Trilateral finalizó hoy en Barcelona con la presencia del president de la Generalitat, Jordi Pujol. En sus conclusiones la trilateral animó a los gobernantes europeos a que apliquen con valor y valentía las medidas de ajuste económico para superar la crisis.

Los miembros de la Asamblea quisieron dar un mensaje de ánimo a todos los gobiernos europeos para que el continente supere cuanto antes la crisis económica en la que está sumergido para lo que se necesita, según la Trilateral, la aplicación de fuertes medidas económicas de ajuste.

En la reunión, también se dó por hecho que tanto los EEUU como Japón ya se encuentran en disposición de salir de la crisis económica antes que Europa, sumida en una profunda depresión.

El presidente de la Generalitat, presente en el acto de clausura, afirmó en su intervención que existe la necesidad de explicar a la población cuál es la situación que atraviesa la economía para que "entiendan perfectamente las medidas restrictivas que se deberán poner en marcha en breve".

Pujol apuntó que es responsabilidad de todas las Admnistraciones asumir esta función informativa aunque considera que la máxima responsabilidad la tiene el Gobierno central en la figura de Felipe Gonzalez.

APOYO A LOS PRESUPUESTOS

El presidente catalán se refirió también al apoyo de CIU a los Presupuestos Generales del Estado, este apoyo viene dado principalmente "por el caracter restrictivo de los presupuestos y el apoyo que se da a la economía productiva".

Jordi Pujol afirmó que los posteriores apoyos de su partido al Gobierno de Felipe Gonzalz estarán determinados por la opción de medidas complementarias como pueden ser la reducción de los tipos de interés, el control de los gastos y sobre todo el mercado de trabajo.

La Comisión trilateral reunió desde el viernes a 100 de sus miembros europeos. En las tres jornadas de trabajo estuvieron presentes el vicepresidente del Gobierno, Narcí Serra, el presidente del PP, Jose María Aznar, y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1993
M