Elecciones 23-J
PSOE y Sumar piden el voto a los favorecidos por sus políticas y ERC y Bildu, por Cataluña y “los pueblos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, y la de los Comunes que ejerce como de Sumar, Aina Vidal, pidieron este jueves el voto a los favorecidos por las políticas del Gobierno de coalición, en tanto que los de ERC y EH Bildu, Gabriel Rufián y Oskar Maute, lo hicieron respectivamente por Cataluña y por “los pueblos”.
Así lo hicieron en sus respectivos 'minutos de oro' para cerrar el debate electoral entre los siete grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados en la pasada legislatura, que organizó RTVE.
López afirmó que los socialistas quieren ganar las elecciones “por ti”, por las mujeres, por los trabajadores con contrato estable y salario digno, para los pensionistas y los jóvenes y para los que tienen familiares enterrados en las cunetas y los que “saben que no hay un planeta B”. “Siempre hay que ir hacia adelante, Aurrera, a seguir avanzando”.
Vidal advirtió de que éstas son unas “elecciones fundamentales” y pidió el voto a los jóvenes que han firmado un contrato estable, los pensionistas o las trabajadoras del hogar, y hacerlo por la 'ley trans', la subida del salario mínimo, la reforma laboral, la transición verde y para no necesitar pastillas por la salud mental. “No queremos retroceder ni un milímetro. Viva la vida y viva la alegría”, terminó.
Rufián no pidió el voto para su partido, sino por su “país”, que no se puede permitir perder su democracia, “y es lo que está en juego”: un voto para defender a Cataluña, su gente y su libertad.
Finalmente, Matute rechazó acostumbrarse al paro, los bajos salarios y altos precios, “a vivir más apretados”, como supuestamente querrían los gobernantes, y llamó a “escribir la historia de otra manera”, porque “la escriben los pueblos”.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2023
KRT/clc/mab