EL PSOE REITERA QUE NO COMPARTIRÁ MESA CON BATASUNA MIENTRAS NO DÉ LOS PASOS PARA SU LEGALIZACIÓN
- Los socialistas enmarcan la visita de Blair en el respaldo internacional al proceso de paz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, reiteró hoy que los socialistas no compartirán una mesa de partidos con Batasuna mientras esta formación no recorra el camino para su legalización.
"Nunca iremos a una mesa de partidos donde haya fuerzas ilegales", dijo López Garrido en rueda de prensa, al tiempo que emplazó a quienes fueron ilegalizados por respaldar la violencia a rechazar definitivamente esa vía e incorporarse a la vida democrática.
López Garrido explicó también que los socialistas valoran la visita a España del primer ministro británico, Tony Blair, "como una concrección del apoyo que las democracias europeas están dando al proceso de paz" en España.
Destacó que Blair tiene una larga experiencia en un proceso de paz "que no es idéntico en absoluto al que estamos viviendo en estos momentos en España, pero sí que tiene algunas similitudes".
Los acuerdos que permitieron el final de la violencia del IRA fueron difíciles, subrayó el portavoz socialista, pero estuvieron marcados por el respaldo de todos los partidos al Gobierno de cada momento, ya fuera conservador o laborista.
En España, concluyó, "no sucede así", porque el PP "obstaculiza ese proceso" e incluso "se permite el lujo" de cuestionar la conveniencia de recabar respaldos internacionales.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
L