EL PSOE RECHAZA HABILITAR JULIO Y AGOSTO PARA SEGUIR LA APLICACION DEL PLAN DE CONVERGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista en el Congreso mostró hoy su rechazo a la propuesta del PP para que se habiliten sesiones plenarias durante los meses de julio y agosto, al objeto de que el Parlamento reciba información directa del Gobierno sobre la aplicación del programa de convergencia.
El secretario general del Grupo Socialista, Josep Beviá, manifestó que el Congreso recibirá información "inmediata y rigurosa" sobre la aplicación del plan, "sin que sea preciso habilitar los meses de julio y aosto".
El PP está estudiando la forma en que propondrá al pleno del Congreso la fórmula reglamentaria precisa para habilitar en esos meses un orden del día concreto en el que se analice esta cuestión.
IU y CDS ya han mostrado sus reticencias ante la propuesta del PP por entender que se trata de una medida "demagógica" e "innecesaria".
Por otra parte, la Junta de Portavoces del Congreso acordó hoy fijar para el próximo martes la fecha para iniciar en pleno el debate de las propuestas de resolción de los Grupos Parlamentarios al plan de convergencia.
En la mañana del jueves se celebrará el debate de totalidad de los proyectos de ley de Ordenación de las Telecomunicaciones y de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. Ambas iniciativas quedaron aplazadas la semana pasada por coincidir con el debate sobre el decreto de cobertura del desempleo.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1992
JRN