EL PSOE PIDE QUE NO HAYA LÍMITE DE COMPARECENCIAS EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL "CASO GUATEQUE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid pidió hoy que no exista límite para la petición de comparecencias en la comisión de investigación de la "Operación Guateque" y que la presidencia de dicho organismo recaiga en el principal partido de la oposición.
Según informa el PSOE, el Grupo Municipal Socialista ha designado esta mañana a David Lucas portavoz en la comisión de investigación del "Caso Guateque" y a Pedro Sánchez portavoz adjunto. Sus suplentes serán Pedro Santín y Beatriz Corredor.
Lucas pidió que la presidencia de la comisión recaiga en el primer partido de la oposición, "como es habitual en democracia y en tanto que garantiza que sus trabajos serán independientes del Gobierno municipal", y que sus integrantes puedan solicitar cuantas comparecencias estimen oportunas.
Para el portavoz socialista, la comisión debe tener tres objetivos: "depurar las responsabilidades políticas, analizar en profundidad lo que ha sucedido y establecer los mecanismos necesarios para que el escándalo Guateque no se repita nunca más".
"Estamos convencidos", manifestó Lucas, "de que la comisión de investigación, si trabaja de forma independiente y sin cortapisas, demostrará lo que los socialistas consideramos evidente: que el 'caso Guateque' es una mezcla vergonzosa de presunto cohecho, extorsión y tráfico de influencias".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
M