EL PSOE PIDE MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA COMETIDA POR MENORES EN SEMAFOROS CONTRA CONDUCTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Oscar Iglesis denunció hoy que se multiplican los robos en vehículos cometidos por grupos de menores que intimidan a los conductores en la capital, y exigió medidas policiales y de integración contra la violencia que ejercen.
Explicó a Servimedia que en las proximidades del Estadio Santiago Bernabeu, en la plazas de Cuzco, San Juan de la Cruz, en la calle Santa María de la Cabeza o en el intercambiador de Avenida de América "existen verdaderas bandas de menores organizados que roban y piden a transeuntes y conducores".
"Antes limpiaban los cristales o vendían pañuelos o La Farola, ahora simplemente roban todo lo que pillan en los asientos antes de que el semáforo se ponga verde. Obtienen con intimidación teléfonos móviles, gafas y bolsos, que son objetos fáciles de revender en mercadillos callejeros", añadió.
El diputado señaló que los "ciudadanos está hartos de la impunidad con que se mueven estos menores y de que el Gobierno no haga nada contra estas actuaciones delictivas que, de no erradicarse, fomenarán brotes de racismo y xenofobia".
Afirmó que estos menores son mayoritariamente rumanos y magrebies y se dedican a "fijarse en los coche con un solo ocupante, sobre todos si son mujeres, utilizan complices que vigilan y en ocasones al ser arrestados han ofrecido una violenta resistencia".
A su juicio, este problemas necesita "soluciones policiales y sociales para estos menores que deberían estar escolarizados y no robando".
Iglesias destacó que el Gobierno presidido por Alberto Ruiz-Galladón debería estar reclamando al Ejecutivo central y al Ayuntamiento de Madrid actuaciones para erradicar este problema, en vez de pasar de todo porque no es su competencia.
Asimismo, manifestó, la CAM tendría que pedir a la Fiscalía de Menores medidas para que cuando estos menores son detenidos no sólo se avise a sus padres para que vayan a recogerlos, sino que se tomen medidas cautelares de internamiento en centros, no solo cuando sean multirreincidentes.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2002
SMO