EL PSOE SE OPONE A OTRA SUBIDA DE LAS LLAMADAS LOCALES SIN AUDITAR ANTES LAS CUENTAS DE TELEFONICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista expresó hoy su oposición a que el Gobierno acuerde con Telefónica un nuevo reequilibrio de las llamadas locales, sin que se auditen antes las cuentas de la compañía, con transparencia y de forma independiente a la operadora y al Gobierno.
El secretario socialista de Relaciones con los Meios, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy al respecto: "Como consumidor, me he puesto a temblar cada vez que oímos hablar al Gobierno de costes de transición a la competencia -CTCs-, como los reconocidos a las empresas eléctricas, porque siempre acaban pagando los usuarios".
Rubalcaba replicó así al planteamiento que ha hecho Telefónica de solicitar dichos CTCs, si el Gobierno no acepta un sistema de tarifas que le permita cubrir el coste de sus inversiones en unas líneas, por las que luego discurren ls llamadas de la competencia.
Por su parte, el Ministerio de Fomento ha salido al paso de esta polémica para anunciar que está próximo un acuerdo sobre la revisión de las tarifas telefónicas y, aunque no ha concretado cómo se resolverán las diferencias, ha señalado que será una solución que no lesione los intereses ni de los consumidores ni del mercado.
Según los socialistas, antes de reconocer ningunos costes de transición a la competencia, hay que conocer las cuentas auditadas de Telefónica y cánto le cuesta una llamada local hoy, no hace unos años.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1999
G