Energía
El PSOE llama a la "prudencia" y cree que la decisión de Trump sobre Repsol "no tiene ningún impacto" en el suministro

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE, Esther Peña, llamó este lunes a la "prudencia" y a la "tranquilidad" después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya revocado el permiso a Repsol y a otras petroleras para exportar crudo de Venezuela. Según Peña, "esta decisión no tiene que tener ningún impacto en la garantía de suministro".
Así lo afirmó en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Comisión Ejecutiva de la formación celebrada en la madrileña sede de Ferraz, en la que quiso "lanzar un mensaje de tranquilidad" asegurando que "el abastecimiento está garantizando".
A partir de ahí, Peña incidió en dar "todo el apoyo a Repsol que opera, como bien conocen, cumpliendo la normativa internacional de sanciones aplicables".
Asimismo, criticó los anuncios de Trump señalando que "lo que estamos viendo nos parece injusto e injustificado" y en este, se amparó en la petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ya pidió que el líder estadounidense "recapacite y dialogue con la Comisión Europea y detenga un sinsentido que no lleva a beneficiar a nadie, sí a perjudicar fundamentalmente no solamente a los principios y valores europeos, sino a la calidad de vida de las clases medias de nuestro país, de nuestro continente y en general del mundo".
Peña advirtió de que si "es verdad que si Trump cumple lo que promete, cumple lo que amenaza, pues los europeos, evidentemente, tendremos que defendernos y lo tendremos que hacer con proporcionalidad, con rapidez y con unidad y con la fortaleza que nos da ser el mayor bloque comercial del mundo y la economía más conectada y resiliente del planeta".
"Somos una potencia, a veces nos hace falta creérnoslo, pero Europa es una gran potencia responderá como es, como lo es, como es esa potencia", zanjó.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2025
NVR/pai