EL PSOE EXIGE AL AYUNTAMIENTO QUE PARALICE LA TALA DE ÁRBOLES EN EL PARQUE EUGENIA DE MONTIJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal socialista madrileño José Contreras remitió hoy un escrito a la concejala de Medio Ambiente, Paz González, para exigir la inmediata paralización de la tala de árboles que está llevando a cabo el ayuntamiento en el Parque Eugenia de Montijo, en Carabanchel, por las obras de ampliación de la Vía Carpetana.
Según el PSOE, el ayuntamiento "ya se ha llevado por delante 45 árboles" y su intención es talar 145 en este parque. "La política arboricida del gobierno de Gallardón ha costado la vida a 24.000 árboles en los últimos dos años. Ahora la han tomado con el Parque Eugenia de Montijo, que es el único y más grande pulmón del distrito de Carabanchel y que puede verse gravemente deforestado por esta nueva tala masiva de arbolado", denunció Contreras.
En su escrito, el edil socialista critica que, "una vez más los vecinos no hayan contado con información del ayuntamiento sobre cuántos árboles se van a talar en su barrio con motivo de una obra pública". Además, expresa su malestar porque nuevamente los vecinos se hayan visto obligados a acudir al juzgado de guardia para evitar una tala.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2005
L