EL PSOE DUDA DE LA LEGALIDAD DE LA CAMPAÑA DE PESIONES Y PIDE LA COMPARECENCIA DE ZAPLANA Y LA FISCALIZACION DEL TRIBUNAL DE CUENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, expresó hoy sus "serias dudas" sobre la legalidad de la campaña publicitaria del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre las pensiones y, sobre todo, de su adjudicación a la empresa del ex portavoz del Gobierno Miguel Angel Rodríguez. Por ello, pedirán la comparecencia del ministro, Eduardo Zaplana, y una fiscalizacin específica de este gasto por parte del Tribunal de Cuentas.
Después de conocer que esta campaña se adjudicó el día antes de comenzar su difusión a la empresa "Carat", presidida por el que fuera portavoz del Ejecutivo, Caldera reiteró que Zaplana "es un experto en publicidad, en propaganda. En gestionar, no, pero en publicidad y propaganda, sí".
En los pasillos del Palacio de Congresos de Valencia, donde el PSOE celebra su tercera Convención Municipal, Caldera explicó que la primera duda de los ocialistas es "si se puede hacer una campaña de publicidad de este tipo", cuyo objetivo es difundir una obligación del Gobierno, como es compensar a los pensionistas por la desviación de la inflación.
Denunció que el Gobierno se gaste "casi dos mil millones de pesetas" en eso y que, "encima", le adjudique la campaña "a dedo, arbitrariamente, a un amigo, al señor Rodríguez, ex portavoz del Gobierno". "Tengo serias dudas de que sea legal" afirmó. Por todo ello, anunció que los socialistas pedirán la comarecencia de Zaplana en el Congreso y solicitarán además al Tribunal de Cuentas una fiscalización específica de ese gasto.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2003
CLC