1 de mayo

EL PSOE dice por el 1 de mayo que "España se encuentra hoy más fuerte y cohesionada que hace un año"

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ha difundido un manifiesto por el 1 de mayo en el que sostiene que "España se encuentra hoy más fuerte y cohesionada que hace un año", al tiempo que destaca los avances laborales logrados en los últimos siete años frente al "ruido político" y la "oleada ultraderechista".

En este manifiesto por el Día Internacional de los Trabajadores y recogido por Servimedia, la formación expresa su "deseo de paz" y pide "un alto el fuego inmediato en Gaza, donde hoy miles de inocentes siguen siendo asesinados bajo la fuerza del Gobierno de Israel".

El PSOE destaca que los avances laborales de los últimos siete años son fruto de "un firme compromiso con los trabajadores y los hogares españoles", poniendo como ejemplo el incremento sostenido del Salario Mínimo Interprofesional, que "ha contribuido a mejorar la vida de millones de trabajadores".

Subraya que España está batiendo "récords en la afiliación a la Seguridad Social de forma sostenida, mes tras mes", con más de 21,4 millones de personas afiliadas y un máximo histórico de mujeres afiliadas que supera los 10,1 millones.

Según la formación de Ferraz, los datos avalan que "la temporalidad ha disminuido de forma significativa" y que "la calidad en el empleo sigue creciendo", mientras la economía española "ha sido considerada la mejor economía del mundo del año 2024".

DESAFÍOS PENDIENTES

El PSOE destaca que, pese a los avances, "no nos conformamos" porque retos como el cambio climático y la inteligencia artificial requieren garantizar "la calidad y la sostenibilidad en los empleos".

La reducción de la jornada laboral es otro de los desafíos pendientes, con el compromiso de avanzar hacia las 37,5 horas semanales para "mejorar la conciliación entre la vida personal y profesional".

La formación advierte sobre "la oleada ultraderechista que recorre el mundo" y que "amenaza con desmantelar el modelo de cohesión social que tanto esfuerzo nos ha costado construir".

También reafirma su apuesta por "un modelo que defienda la pluralidad, que celebre la diversidad y que combata sin descanso cualquier forma de discriminación".

COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA

El PSOE añade que frente "al ruido político", quienes buscan "en los valores antidemocráticos un instrumento para retroceder en derechos y libertades" seguirán encontrándose con "un Gobierno progresista".

El Gobierno de Pedro Sánchez, según el manifiesto, está "comprometido con la defensa de la democracia, la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, la justicia social y el diálogo como motor de progreso".

Por último, los socialistas rinden homenaje "a todas las personas que, a lo largo de generaciones, han luchado por unas condiciones laborales dignas y justas", recordando a quienes "abrieron camino" y a los que hoy siguen "defendiendo los derechos laborales".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2025
NVR/NBC/clc