EL PSOE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO PRETENDE AUTORIZAR LA VENTA DE PESCADO INMADURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, acusó hoy al Gobierno de intentar autorizar la captura y venta de un porcentaje de determinadas especies pesqueras por debajo de las tallas mínimas establecidas enla actualidad.
La portavoz socialista indicó que se trata de un gravísimo error del Gobierno al flexibilizar la captura y venta de pescado inmaduro, que haría imposible el ya muy difícil control de tallas ilegales en los mercados.
Narbona declaró también que la aprobación de estas excepciones provocará un grave retroceso en el proceso de concienciación obtenido a través de campañas tan importantes, como fueron las realizadas por el anterior Gobierno socialista -"Pezqueñines, no gracias"- y por la organizaciones ecologistas.
"La normativa sobre tallas mínimas autorizadas debe revisarse en base a criterios biológicos de madurez sexual de las especies", afirmó.
Por otra parte, Narbona denunció que el atún rojo está incluido entre especies pesqueras exceptuadas. "El pasado año, el Gobierno declaró una zona de protección pesquera con el fin de proteger el estado del 'stock' y mejorar las medidas de control de esta especie y, ahora, la normativa que pretende aprobar el Gobierno del Partido Poplar contradice los objetivos que llevaron a establecer esta zona de protección".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1999
J