MADRID

EL PSOE DENUNCIA EL DETERIORO QUE SUFRE LA ESCUELA INFANTIL "COLORÍN COLORADO" DEL DISTRITO DE CHAMARTÍN

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy el "grave deterioro" que sufre la escuela infantil pública Colorín Colorado del Barrio de Castilla, en el distrito de Chamartín, que suponen un peligro para los niños y los adultos que desarrollan sus actividades profesionales en la misma, y exigió que se acometan obras urgentemente para mejorar la instalación.

Según la concejala socialista del distrito, Isabel Vilallonga, la escuela infantil se abrió en 1997 en lo que era un antiguo colegio, sin que previamente se adaptara de forma adecuada para las nuevas necesidades. "Si a este hecho le sumamos los 11 años que lleva el centro en funcionamiento sin acometer obras en profundidad, el resultado es una escuela muy abandonada y con grandes carencias", afirmó.

Vilallonga denunció que la escuela tiene grietas de varios centímetros en las paredes de algunas de las aulas y agujeros en los puntos donde se incrustan los tubos de la calefacción en la pared. Además, las ventanas de muchas clases no tienen cierre hermético, lo que representa dificultades para abrirlas y cerrarlas, al tiempo que entra mucho frío o calor, dependiendo de la estación.

Además, según Vilallonga, los tubos de la calefacción están recubiertos por un protector de espuma totalmente desgastado, que los niños rompen, con el riesgo de que se la introduzcan en la boca y puedan ahogarse, y el suelo del aula de psicomotricidad es antiguo y muy frío, siendo ésta la sala donde se realizan actividades con los niños en la que permanecen largo tiempo sentados o gateando.

Entre las deficiencias de la escuela infantil, la concejala socialista apuntó también, a través de un comunicado, que la biblioteca carece de radiador, que la cocina presenta grandes grietas, que la despensa tiene humedades y que las puertas y ventanas no son las apropiadas.

Vilallonga denunció también que la escuela se encuentra rodeada de pinos, que ninguna institución se encarga de mantener, lo que genera la aparición, todos los años, de orugas procesionarias que se cuelan en el patio del colegio, originando erupciones alérgicas en algunos niños, además dela presencia de hojas y piñones que los pequeños se meten en la boca y los oídos, corriendo serios riesgos.

Por todo ello, la vocal socialista Manuela Ballesteros defenderá ante la Junta Municipal de Chamartín el próximo martes una proposición que solicita a las administraciones competentes que "acomentan urgentemente las obras de adecuación a la normativa vigente en la escuela infantil Colorín Colorado, con el fin de solventar las graves deficiencias que padece y así evitar los peligros en los que se pone a toda la comunidad educativa que allí desarrolla su actividad".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2008
F