EL PROGRAMA "UN KILO DE AYUDA" CONSIGUE RECAUDAR 50 MILLONES EN TRES MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto "Un Kilo de Ayuda", patrocinado por Telefónica Data y la asociación juvenil Iuve, ha conseguido recaudar50 millones de pesetas en sólo tres meses, lo que permitirá proporcionar asistencia solidaria a más de 30.000 personas, según informaron hoy fuentes de Telefónica.
El programa surgió el año pasado en Madrid de la mano de Iuve, asociación que trabaja a favor de los grupos sociales más necesitados, y de Telefónica Data, línea de actividad del grupo Telefónica dedicada a la prestación de servicios globales de telecomunicaciones para empresas, que es el patrocinador oficial de esta iniciativa.
Además el proyecto solidario "Un Kilo de Ayuda" cuenta con la colaboración de El Corte Inglés y Alcampo.
Tras el éxito conseguido durante el primer año, en el que alcanzó una recaudación de casi 40 millones de pesetas, Iuve y Telefónica Data decidieron en junio ampliar esta iniciativa a 13 comunidades autónomas más: Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad de Valencia, Baleares, Murcia, Andalucía y Canarias.
Las ayudas, que a fecha de hoysupera los 90 millones de pesetas, están destinadas a fomentar programas de educación, desarrollo y alimentación en España, Ecuador, Malowi, Bosnia y Honduras, entre otros países.
"Un Kilo de Ayuda" es una campaña solidaria que trata de facilitar la donación de fondos para ayudas humanitarias y de cooperación.
El funcionamiento es muy sencillo: en los supermercados colaboradores se exponen 3 modelos de tarjetas, por valor de 100, 300 y 500 pesetas, y la persona que desea colaborar sólo tiene que ntroducir la tarjeta o tarjetas en su cesta de la compra como si fuera un producto más.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1999
L