PRISA NO REPARTIRÁ ESTE AÑO DIVIDENDO POR LA DEUDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General de Accionistas de Prisa aprobó hoy que no haya reparto de dividendo este año y que éste quede en suspenso hasta que no se estabilice la deuda en un nivel no superior a tres veces y medio el Ebitda.
El presidente de la compañía, Ignacio Polanco, anunció que el Consejo de Administración no percibirá remuneración este año, lo que se añadirá a la reducción ya acordada del 10% en la correspondiente al año pasado.
La Junta aprobó las cuentas consolidadas del ejercicio 2008, que arrojan un resultado positivo con un Ebidta de 948 millones de euros, un 21,6% más.
Polanco señaló que el grupo no puede estar contento porque su rentabilidad se ha reducido, pero puede presumir de ser "de los pocos grupos multimedia que han podido capear los efectos negativos de la crisis y presentar un resultado favorable".
Por su parte, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, afirmó que el grupo atraviesa una situación "extremadamente difícil", pero "no desesperada", y no está en entredicho el futuro de la compañía.
A su juicio, está claro que la economía española seguirá inmersa en la crisis en España al menos hasta el año próximo, porque así lo reconoce incluso "el optimista Rodríguez Zapatero".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2009
S