PRINCIPE. EL PARROCO DE LOS JERONIMOS DICE QUE "LO MAS ADECUADO ES QUE LA BODA SEA EN LA ALMUDENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El párroco de la Iglesia de los erónimos de Madrid, Julián Melero, declaró hoy a Servimedia que "lo más adecuado" es que la boda del príncipe don Felipe de Borbón con su novia, Letizia Ortiz, sea en la catedral de La Almudena.
En declaraciones a Servimedia, Melero destacó que la catedral de La Almudena, junto con el Palacio Real, dan más "solemnidad a todos los efectos" a esta enlace matrimonial, y añadió que en la iglesia de Los Jerónimos "no cabría la gente que participará en esta boda".
"Por lo tanto", recalcó, "es más norma que sea en la Catedral de la Almudena por todas estas circunstancias", el lugar de esa boda real.
Melero recordó que Los Jerónimos ha sido testigo de celebraciones de todo tipo ligadas a la Monarquía española, desde Felipe II hasta la Misa del Espíritu Santo con motivo de la iniciación del reinado de Juan Carlos I. También recordó que la última boda real en esta iglesia se celebró el 31 de mayo de 1906, cuando Alfonso XIII contrajo matrimonio con Victoria Eugenia de Battemberg.
En este sentido, ndicó que espera que la Familia Real y los futuros Príncipes de Asturias asistan en el año 2005 a los actos que se celebrarán en esta iglesia con motivo de su quinto centenario.
Por otro lado, el párroco de Los Jerónimos dijo que Letizia Ortiz es una mujer "seria, trabajadora, profesional y que viene de la clase media del pueblo español".
Sobre el hecho de que Ortiz esté divorciada, Melero señaló que actualmente se da con relativa frecuencia que parejas compuestas por uno o dos divorciados de matimonios civiles anteriores quieran recibir el sacramento del matrimonio.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2003
J