PRINCIPE. LOS HOTELEROS ASEGURAN QUE MADRID TIENE HABITACIONES DE LUJO SUFICIENTES PARA ACOGER L BODA REAL
- Los establecimientos de cinco estrellas de la capital esperan las primeras reservas tras el anuncio de la fecha de la ceremonia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Hoteles (FEH) consideró hoy que los establecimientos de cuatro y cinco estrellas que hay en Madrid son suficientes para albergar a las familias reales, mandatarios y periodistas que acudirán a la capital con motivo de la boda del Príncipe.
El secretario general de la federación, Valentín Ualde, explicó a Servimedia que Madrid dispone de unas 18.000 habitaciones de esta naturaleza, 14.500 en hoteles de cuatro estrellas y 3.500 en cinco estrellas.
"Es una cantidad más que suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que hay nuevos hoteles en construcción que estarán listos para el año próximo", señaló Ugalde, quien recordó que Madrid tiene una infraestructura hotelera mayor que Barcelona o Sevilla y estas ciudades organizaron sin problemas las bodas de las Infantas Elena y Cristina.
Encuanto a las fechas, el responsable de la FEH dijo que mayo es un mes complicado de plazas hoteleras en Madrid por acontecimientos como la Feria de Toros de San Isidro, pero junio o julio, los meses más probables de la ceremonia, no tienen tanta demanda de habitaciones.
A día de hoy, algunos de los hoteles de lujo más conocidos de la capital no habían hecho todavía ninguna reserva relacionada con la boda real, según señalaron a esta agencia sus portavoces. "Creemos que las primeras reservas se empezarn a cerrar en cuanto se sepa la fecha de la boda", comentó uno de ellos.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2003
JRN