EL PRINCIPAL SINDICATO ESTUDIANTIL ACUERDA ENDURECER SU POSICION ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACION
- CANAE renueva junta directiva en su XI asamblea general
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Autónoma Nacional de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), principal sindicato estudintil en España con 60.000 afiliados, acordó hoy en su XI Asamblea General "endurecer" su posición ante el Gobierno, por la política de "dejadez" de la enseñanza pública que practica el Ministerio de Educación, según informó a Servimedia Francisco Moza, miembro de la dirección saliente.
El dirigente de CANAE explicó que su sindicato propondrá al Consejo Escolar del Estado diversas medidas de presión frente al departamento de Esperanza Aguirre, para que el Ministerio de Educación "deje de ser el hazmerrír" del Gobierno.
"No tienen una política definida en educación y sólo pretenden hacer la contrarreforma de la reforma, con medidas que no tienen consenso, como en el tema de las Humanidades", aseguró Moza.
Para CANAE, el MEC está "maltratando" a las asociaciones estudiantiles, ya que no les da los suficientes apoyos económicos y les concede ayudas sin criterios claros.
En su congreso, la confederación renovó hoy a su junta directiva. El hasta ahora presidente, el madrileño David Ortiz, cedeel cargo a José Antonio García Díez, de la asociación de Castilla-La Mancha.
CANAE es el sindicato que tiene más representación en el Consejo Escolar del Estado. De los ocho miembros que corresponden en este órgano al sector de los estudiantes, CANAE tiene 4 representantes, SILES 2 y el Sindicato de Estudiantes otros 2.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1998
JRN