Los primeros premios de Navidad resltaron muy repartidos ---------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número 31466, dotado con 300 millones de pesetas por serie, ha sido el "Premio Gordo" del Sorteo Especial de Navidad de 1992, repartido entre las localidades de Barcelona, Sevilla y Cantalejo (Segovia) y Calatayud (Zaragoza).
La suerte del primer premio se descorchó dsde la capital del Guadalquivir hasta el Valle de Arán, ya que muchas series viajaron de las administraciones afortunadas a puntos de España distantes de su origen.
Sin embargo, el premio que más alegría ha repartido fue, sin duda, el segundo, el número 42890, vendido íntegramente en Córdoba. 15.120 millones distribuidos en participaciones de 500 pesetas, vendidos por la administración número 18 de la ciudad y repartidos por cuatro establecimientos de una cadena de supermercados.
El tercer premio el 33689 quedó distribuido entre San Sebastián, Palma de Mallorca y Madrid; ésta última se quedó sin "pellizco", ya que la administración "El Alcázar de Toledo" de la capital envió sus series íntegramente a Toledo.
"CIUDADES DE LA ALEGRIA" DEL 92
En Barcelona, no recuperada todavía de las alegrías de la Olimpiada, cincuenta series de "El Gordo" fueron vendidas entre dos administraciones del barrio d'Horta y Las Ramblas.
Gran parte de los 15.000 millones de pesetas repartidos en la Ciudad Conda han dado "pequeñas fortunas" a mucha gente. El club de baloncesto "Santa Rosa de Lima" ha repartido 8.800 millones distribuidos en 11.000 participaciones, mientras otro club deportivo , el "Vilapiscina", distribuyó otros 3.000.
La capital del Guadalquivir y de la Expo, Sevilla, repartió 600 millones de pesetas de "El Gordo" en el barrio de Los Remedios. Una serie se la repartieron trabajadores de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, mientras la otra viajó al Valle de Arán, e la cartera de un visitante de la muestra universal que acudió a la administración número 39, vendedora de ambas series.
La otra "ciudad mágica" del 92, Madrid, repartió millones pero no se quedó con ninguno, ya que Emilia Alba González, regenta de la administración número 39 de Madrid, afortunada con parte del tercer premio, mandó los millones a su tierra, Toledo.
EL NORTE AFORTUNADO
En Cantalejo, al norte de Segovia, Juanito "El Pollo", jefe de la administración número 1, repartió buena partede "El Gordo". A Medinacelli (Soria) fue a parar una serie del premio en participaciones, comprada en Calatayud.
En Calatayudcayeron 15.000 millones, repartidos en participaciones de 250 pesetas. Hacía 22 años que no se olía allí el primer premio del sorteo más popular del año.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1992
F