Fútbol

El presidente de la RFEF pide respeto para los árbitros: "Merecen nuestro respeto, cariño y admiración"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, manifestó este martes que el colectivo arbitral merece "nuestro respeto, cariño y admiración".

Louzán dijo que "la labor de los árbitros debe ser extraordinariamente valorada y es un error especular sobre la tendencia de uno u otro colegiado. Eso es algo que repercute muy negativamente no sólo en el fútbol profesional, sino en el formativo, donde está habiendo más agresiones y violencia verbal como para preguntarse qué estamos haciendo".

La imagen de la brutal agresión sufrida recientemente por un árbitro de fútbol-sala en la provincia de Guadalajara sirvió al presidente de la RFEF, durante su participación en un encuentro informativo que organizó Europa Press, para alertar sobre la lacra de los ataques a los colegiados, ante lo que pidió un compromiso social para "contribuir todos a que suceda justo lo contrario, a que se erradique la violencia".

Según informó la RFEF, Rafael Louzán se reunirá este viernes con los colegiados españoles, como viene haciendo desde su elección a través de comités como el destinado a la reforma del sistema arbitral, pero ha aprovechado el encuentro de este martes para "agradecer muy sinceramente la implicación y el compromiso del colectivo arbitral, de los hombres y mujeres de este país que salen a recintos de setenta mil espectadores a veces, de cinco personas otras veces, pero siempre con la intención de realizar una labor extraordinaria. Se equivocan y se seguirán equivocando, pero merecen nuestro respeto, cariño y admiración".

Un respaldo que el presidente de la RFEF extiende al fútbol español en su conjunto para árbitros y árbitras "con los que trabajamos de la mano y para los que pido a todos que seamos responsables con nuestras actuaciones y así permitirles cumplir con su papel de administrar justicia en un terreno de juego".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2025
s/gja