Innovación
El Premio Europeo para Mujeres Innovadoras reconoce a una española por un fármaco que aumenta la tasa de nacimientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Premio Europeo para las Mujeres Innovadoras ha reconocido a la española Agnès Arbat, cofundadora de Oxolife, una compañía que desarrolla un fármaco innovador que actúa directamente sobre el endometrio mejorando la implantación embrionaria y aumentando la tasa de nacimientos.
La Comisión anunció a las ganadoras y finalistas de este 11º Premio Europeo para las Mujeres Innovadoras en la cumbre del Consejo Europeo de Innovación (CEI) celebrado en Bruselas.
El premio se concede a mujeres de la Unión Europea y de los países asociados a Horizonte Europa que han fundado una empresa de éxito e introducido innovaciones en el mercado. Las ganadoras, seleccionadas por un jurado de expertos independientes, se anunciaron por Ekaterina Zaharieva, comisaria de Empresas Emergentes, Investigación e Innovación.
Según informó la Comisión, la edición de este año muestra los notables logros de las ganadoras y finalistas en tres categorías: Mujeres innovadoras, que recompensa a las fundadoras y cofundadoras afianzadas; 'Innovadoras Emergentes', que celebra a las mujeres jóvenes e innovadoras prometedoras menores de 35 años; y 'Liderazgo femenino' del EIT, que honra a los miembros excepcionales de la comunidad del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT, por sus siglas en inglés).
"Estas mujeres innovadoras excepcionales no son solo una fuente de inspiración para las generaciones futuras, sino que también subrayan la importancia de la diversidad y la igualdad de género para reforzar la competitividad de Europa", explicó la Comisión.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2025
MAG/CLC