EL PRAT. LOS CONSUMIDORES ACUSAN A AENA Y LAS AEROLINEAS DE "FALTA DE CAPACIDAD DE RESPUESTA" PARA ATENDER A LOS PASAJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC-CECU) acusó hoy a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y a las compañías aéreas de "falta de capacidad de respuesta" para atender a los pasajeros retenidos el miércoles en el aeropuerto barcelonés de El Prat, donde uno 200 vuelos fueron cancelados tras inundarse una sala de control por las fuertes lluvias.
El director general de la OCUC, Albert Pons, manifestó a Servimedia que, aunque la situación meteorológica sea "absolutamente anormal, hay que denunciar la falta de capacidad de respuesta de las empresas, porque no pueden tener a la gente como la han tenido, todo el día esperando".
Pons añadió que algunas compañías dieron a última hora a los pasajeros la oportunidad de pasar la noche en un hotel, aunque "Ibeia no quiso atender ninguna reclamación".
La OCUC señaló además que a pesar de que hoy ya se han solventado las deficiencias que la inundación ocasionó en la sala de control, todavía "estamos sufriendo las secuelas del desbarajuste de ayer".
Pons indicó que todo indica que los problemas en la sala de control del aeropuerto fueron consecuencia de la "dejadez" en la que se hallan las instalaciones de El Prat mientras se desarrollan las obras de construcción de la tercera pista.
Según la OCUC, arece que, por las obras de ampliación, no estaban en perfecto estado las vías de evacuación del agua de lluvia, lo que habría provocado la inundación de la sala de control.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2002
A