MADRID

EL PP RECHAZA QUE ZAPATERO VAYA AL G-20 CON "SILLA PRESTADA" PORQUE SERÍA "A COSTA DE LA DIGNIDAD DE ESPAÑA"

- Especialmente en el 200 aniversario del levantamiento contra la invasión francesa de Napoleón

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular rechazó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pueda acudir a la cumbre financiera del G-20 con "silla prestada" porque sería "a costa de la dignidad de España y de 45 millones de españoles".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, declaró en rueda de prensa que "de prestado no merece la pena estar en un lugar al que no te han invitado", ya que es más importante "mantener la dignidad de las instituciones".

González Pons se opuso tajantemente a la posibilidad de que Zapatero sea invitado a la cumbre como representante de los países iberoamericanos o por cesión de uno de los puestos que tiene el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

A su juicio, "España no puede estar en la cumbre de Washington a costa de lo que sea" porque sería perjudical que Zapatero consiguiese su objetivo "arrastrando el prestigio" del país.

"Si está, que sea como presidente de España, con silla que pertenezca a España", dijo. "Zapatero no puede estar en Washington a costa de la dignidad de la Presidencia del Gobierno, de España o de 45 millones de españoles".

González Pons insistió en que sería muy dañino para el prestigio del país "ver a España en la silla de Francia" en la cumbre del G-20, especialmente en un año como 2008 que está "cargado de simbolismo" por la conmemoración del 200 aniversario del levantamiento contra la invasión gala de Napoleón Bonaparte.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
F