EL PP RECHAZA EL TRATAMIENTO SIQUIATRICO PARA LOS DELINCUENTES SEXUALES CUANDO ABANDONEN LA CARCEL

- Esta medida ha sido propuesta por el Gobierno francés en una reforma de su Código Penal

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular expresó hoy su desacuerdo con la reforma del Código Penal propuesta por el Gobierno rancés, que obligará a los delincuentes sexuales a someterse a tratamiento psiquiátrico al abandonar la cárcel.

La portavoz del PP en el Congreso para asuntos del menor, María Bernarda Barrios, declaró a Servimedia que "no tiene sentido someter a cuidados psiquiátricos a este tipo de delincuentes cuando abandonan la cárcel, porque lo lógico es tratarles durante su permanencia en prisión".

La parlamentaria popular recordó que el pleno del Congreso aprobó semanas atrás por abrumadora mayoría una prposición no de ley que, precisamente, insta al Gobierno a tomar medidas para dar atención psiquiátrica a estos delincuentes mientras estén recluidos.

"La experiencia demuestra que estos presos sufren trastornos mentales muy importantes y suelen reincidir en muchos casos cuando recuperan la libertad", afirmó la diputada popular.

La iniciativa legislativa acordada por el Ejecutivo galo establece para estos delincuentes una "pena de tratamiento" que empezará el mismo día en que el condenado abandonela prisión y que podrá durar hasta 10 años.

El Gobierno francés ha justificado esta medida asegurando queobjetivo es "proteger a las víctimas, sobre todo a los niños, reduciendo el número de reincidentes".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1996
JRN