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EL PP PIDE HACER MÁS FÁCIL LA COMPRA DE BILLETES EN LA WEB DE RENFE

MADRID
SERVIMEDIA

El PP ha registrado proposición no de ley en el Congreso en la que se insta al Gobierno a garantizar que la página web de Renfe sea más fácil de usar para los clientes que desean comprar y reservar sus billetes.

Según los populares, tal y como funciona actualmente esta web, es imposible, por ejemplo, hacer elección de plazas de litera o cama, una opción que solo es factible mediante compra en ventanilla o llamando a un 902.

En la exposición de motivos los diputados del PP comparan las "grandes diferencias" entre el servicio que ofrece la página web de Renfe y las prestaciones de otras compañías aéreas y de autobuses interurbanos en las que sí se pueden hacer todo tipo de reservas con meses de antelación.

Por ello, los impulsores de la propuesta piden que se modifique el funcionamiento de la web para que sea posible seleccionar plazas o asientos en todo tipo de trenes y recorridos, incluidos vagones camas y literas, así como facilitar su reserva por un período mayor a los 62 días fijados actualmente.

Además, proponen los populares que se instalen programas de fidelización de clientes que permitan a los usuarios de la web acumular puntos u otro tipo de ventajas por el uso reiterado de este servicio.

El PP también solicita que se incremente en un plazo "razonable" de tiempo el número de máquinas "auto check in" y los puntos de venta habilitados para la emisión de billetes obtenidos por Internet o por teléfono y que se amplíe el horario de apertura de los mismos.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2008
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