Educación

El PP interpreta que Sánchez asume “las carencias” de su modelo educativo al anunciar un plan de refuerzo escolar

Orense
SERVIMEDIA

El Partido Popular considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “asume las carencias de su modelo” al anunciar este domingo un plan de de refuerzo escolar dotado con 500 millones de euros, puesto que supone admitir "que el sistema educativo ordinario necesita un refuerzo extraordinario”.

Fuentes del PP afirmaron así que el retraso de los alumnos en matemáticas y lectura que detecta el último informe PISA “es responsabilidad de un modelo educativo socialista que consagra la ley del mínimo esfuerzo”. Por eso, criticaron que se permite al alumno pasar de curso con asignaturas suspensas y sin adquirir los conocimientos “necesarios”.

Para “mejorar” el sistema educativo, el PP exige “voluntad de diálogo” del Gobierno con la oposición y las autonomías, y “no imposición”. En este sentido, criticaron que Sánchez “impuso” su reforma educativa “sin consensuar con la comunidad educativa y sin apenas aceptar enmiendas de la oposición”, lo que ha derivado en un resultado “desastroso”.

“El principal problema de la educación en España son las sucesivas reformas y contrarreformas educativas que ha impuesto el PSOE. Un Sánchez acostumbrado a suspender ha condenado a nuestros estudiantes a hacer lo mismo”, criticaron los populares.

En este contexto, defendieron que “el sistema de refuerzo en el aula y fuera de ella en los centros educativos, así como la formación de los docentes, lleva años aplicándose” en las comunidades gobernadas del PP, “que lideran siempre los informes PISA”.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2024
PTR/pai