EL PP CONFÍA QUE EL 'ZAPATAZO' A BUSH SE QUEDE EN UN "GESTO DE PROTESTA" Y NO SE UTILICE "DE ESPOLETA DE PROTESTAS MAYORES"
- El día que se cierre la cárcel de Guantánamo lo "celebraremos de forma muy clara y muy rotunda", afirmó
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, se mostró hoy confiado en el que el 'zapatazo' con el que recibieron a George Bush en Iraq se quede en "un gesto de protesta" y no sea utilizado como una "espoleta de protestas mayores".
De Arístegui declaró a Servimedia que el "gesto" -un periodista le lanzó dos zapatos en una rueda de prensa en Iraq- sólo sea "interpretado como una rebelión, una forma de protesta contra la presencia de tropas internacionales".
En este sentido, subrayó su deseo de que "las cosas se calmen y que nadie utilice esto como una especie de espoleta de protestas mayores".
Simplemente, indicó el diputado popular, se trata de un "gesto de protesta contra un presidente muy muy detestado en el mundo árabe y musulmán".
"Cuando el presidente Bush cese el 20 de enero, las cosas serán mucho más tranquilas", concluyó el portavoz de Exteriores del PP.
GUATÁNAMO
Preguntado por el cierre del penal en la Base de EEUU en Guantánamo (Cuba) que prevé hacer próximamente el presidente electo Barack Obama, el dirigente popular expresó que en ese momento lo "celebraremos de forma muy clara y muy rotunda".
"Somos absolutamente contrarios a ese tipo de medida e instalación" por lo que "espero que muy pronto EEUU y su aliados pongan fin a esa aberración y a ese agujero negro de los Derechos Humanos".
Sobre la posibilidad de que algunas países acojan a los presos que actualmente están en Guantánamo, De Arístegui se limitó a decir que hay que ser "muy prudentes" y que no se va a posicionar al respecto hasta que "no sepamos exactamente" qué es lo que se va a hacer y cuál será la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
I