EL PP ASEGURA QUE LA COMUNIDAD INSPECCIONARÁ LA GUARDERÍA QUE EXIGIA A LOS PADRES CERTIFICADOS DE FE CATÓLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación inspeccionará la guardería concertada de Vicálvaro que exige a los padres, para que sus hijos obtengan plaza, que estén casados por la Iglesia, con hijos bautizados y con catequesis, y que les pide "certificados parroquiales de vivencia de la fe", anunció hoy el portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta.
Dijo que los criterios de esta guardería para otorgar los puntos de libre disposición a los aspirantes a una plaza "no son en absoluto adecuados al ordenamiento vigente" y señaló que la Consejeríahará la correspondiente inspección y "esperamos que, en consecuencia, se tomen las medidas adecuadas para el cumplimiento de la ordenación y las normas vigentes, que no contemplan en ningún caso que ese punto de libre designación se otorgue por este tipo de cuestiones".
Afirmó que desde el PP "estamos en contra" de ese tipo de prácticas y pidió a los responsables de ese centro educativo que den los puntos de libre disposición "conforme quieran, pero ateniéndose a la ley".
Afirmó que los centros concertados tienen el "criterio generalmente aceptado de utilizar ese punto para favorecer a los antiguos alumnos". Sobre este asunto, la portavoz de IU, Inés Sabanés, dijo que este criterio de puntuación es "ilegal" y exigióque se "reinicie el proceso de escolarización en este centro" y que "operen los servicios de inspección de la Comunidad de Madrid".
La portavoz del PSM, Maru Menéndez, acusó a la Comunidad de Madrid de "promover un adoctrinamiento moral y religioso de la Iglesia Católica" y dijo que su grupo "estudiará el caso y apoyará con sus recursos jurídicos la revisión de unos criterios inadmisibles en un Estado de Derecho".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
S