Presunción de inocencia
El PP afirma que el aviso de los jueces a Montero certifica el "rumbo autoritario del Gobierno"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, aseguró este martes que el comunicado emitido por todas las asociaciones de jueces en relación a la presunción de inocencia en España tras las declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, certifica el "rumbo autoritario del Gobierno".
Así lo expresó Tellado en rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados en donde afirmó que una "una buena forma" de "certificar que un Gobierno tiene un rumbo autoritario" es que "todas las asociaciones de jueces y de fiscales de España tengan que decirle al Gobierno que respete las garantías elementales de la justicia".
El portavoz recriminó que Montero, que "aplaude" a "delincuentes condenados como Manuel Cháves o Griñán, quiere eliminar la presunción de inocencia cuando le interesa por motivos políticos", en relación a las declaraciones de la vicepresidenta tras la absolución del futbolista Dani Alves de un delito de agresión sexual.
"Es desde luego una demostración más de que a este Gobierno autoritario le da igual la justicia, le da igual la ley, ellos pueden proclamar inocentes a los condenados y ellos pueden proclamar culpables a los absueltos", apuntaló.
Añadió que lo "normal en cualquier país democrático que se precie" es que Montero "se hubiese marchado ayer", aunque no lo ha hecho porque a este Gobierno "le falta decencia".
Tellado además incluyó en sus reproches la falta de Presupuestos Generales del Estado y dijo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene "el sueldo de vicepresidenta del Gobierno" a una persona que "solo se dedica a hacer declaraciones incendiarias en los mítines socialistas", y "no es una servidora pública que es lo que se debe exigir a cualquier miembro de un Gobierno".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2025
JAM/man