LA POLICIA LOCAL VIGILARA LOS INSTITUTOS PARA IMPEDIR NOVATADAS EN ALCOBENDAS (ADRID)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una patrulla de la Policía Local de Alcobendas controlará el inicio del nuevo curso en cada uno de los institutos del municipio, con el fin de evitar las clásicas novatadas a los nuevos alumnos por parte de los veteranos.
Además de esta nueva misión, la Unidad de Seguridad Ciudadana vigila y controla los posibles casos de absentismo escolar en las inmediaciones de los colegios públicos y concertados, para tratar de impedir que los estudiantes haga "novillos".
La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas ha preparado un plan con el objeto de que el inicio del curso en los institutos del municipio, situado a pocos kilómetros de Madrid, se desarrolle con toda tranquilidad.
Concretamente, la Policía Local enviará una patrulla a cada instituto o conjunto de institutos con el fin de prevenir las novatadas. Según una nota del Ayuntamiento, "los agentes municipales actuarán contundentemente para evitar las graves consecuencas que en algunos alumnos producen las novatadas".
Además, la Delegación de Seguridad Ciudadana ha pedido la colaboración de los directores de los centros, padres y alumnos para que la apertura del curso se desarrolle sin incidentes de ningún tipo.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1993
CAA