LA POLICIA INVESTIGA SI EL ANUNCIO DE UNA RUSA QUE BUSCABA NOVIO EN CANARIAS ES LA TAPADERA DE UNA RED DE INMIGRACION ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Brigada de Extranjería de a Policía Nacional de Las Palmas está investigando al autor o autores de la inserción de un anuncio en la prensa canaria la pasada semana en el que una joven rusa aseguraba buscar un "novio canario".
La policía sospecha que ese reclamo se esconde una organización internacional, que podría depender de la mafia rusa, dedicada a la introducción en España de inmigrantes ilegales del antiguo bloque soviético.
Los policías españoles comenzaron a sospechar de la "honradez" de la solicitud, debido a que l coste de inserción del anuncio en el periódico "La Provincia" asciende a 170.000 pesetas, una cantidad muy elevada para un ruso medio.
Por este motivo, la policía sospecha que detrás de este anuncio sólo puede existir un grupo poderoso y organizado que tenga el dinero necesario para una operación de este tipo.
De hecho, tan pronto como comenzaron las investigaciones policiales, la persona de contacto que recibía las llamadas a través de un teléfono móvil despareció, con los datos de unos cien cnarios que respondieron al anuncio.
Fuentes policiales no han querido ofrecer más datos alegando que podrían entorpecer la investigación, que en estos momentos se centra en quién contrató el teléfono móvil y en averiguar la identidad de la joven rusa.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1996
C