LA POLICÍA DE GAMBIA DETUVO EL LUNES A 79 INMIGRANTES A PUNTO DE LANZARSE EN CAYUCO HACIA CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía de Gambia detuvo el pasado lunes a 79 ciudadanos de Senegal, Guinea Bissau y la propia Gambia cuando se disponían a partir en cayuco desde las costas de este último país hacia Canarias, según informa la edición digital del diario senegalés "Walf Fadjri".
El diario señala que en Banjul, capital de Gambia, los jóvenes sólo sueñan con partir hacia lo que, en su propio argot, llaman "Babilonia", el Occidente Europeo que tienen como primera escala Canarias.
En Kotu Quarey, un suburbio pobre de Banjul, asegura el diario, "prácticamente todas las familias han registrado alguna partida de sus jóvenes hacia España".
El diario cita a un responsable de la Brigada Criminal de Gambia, Demba Sowe, reconociendo que los inmigrantes ilegales encuentran siempre nuevos trucos para escapar a la vigilancia de las patrullas marítimas que operan desde hace seis meses en aguas de este país para impedir su partida.
Asimismo, los responsables del Ministerio de Interior de Gambia señalan que "necesitamos medios apropiados para hacer frente a esta situación. Los candidatos al viaje vienen de todas partes y utilizan numerosos puntos de salida. Es difícil combatir eso cuando sólo se cuenta con tres lanchas rápidas".
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
M